Banderas de playa y sus señales.

Significado de las banderas de playa y en las costas Españolas

Banderas de playa y su significado. Don Bandera
Banderas de playa y su significado. Don Bandera

Se calcula que un 20% de ciudadanos desconoce el significado del color de las banderas que se colocan en las playas. Conocer el mensaje de las banderas en la playa nos hará disfrutar y sentirnos seguros con solo echarle un vistazo a las banderas que ondean junto a los puestos de vigilancia de los socorristas.

En don bandera explicaremos el significado de los colores de las banderas de playa. El no saber el significado, el no hacer caso a la señal de la bandera o un simplemente un despiste pueden hacer que un baño veraniego se convierta en una verdadera pesadilla.

 

Bandera Verde:

 

La bandera verde indica el baño libre, las condiciones climáticas y el estado del mar es óptimo y seguro. No tenemos nada más que seguir normas básicas para nuestra seguridad.

 

Bandera Amarilla:

 

La bandera amarilla nos advierte de baño con precaución, se recomienda que el agua no sobrepase la altura de la cintura. Las banderas amarillas se izan en el mástil cuando hay un peligro para el baño.

 

Bandera Roja:

 

La bandera roja significa baño prohibido es la bandera que más problema le causa al socorrista, ya que muchos no la respetan y se bañan sin tener en cuenta el peligro que ello supone. Las banderas rojas se usan en playas peligrosas, cuando el baño comporte un grave riesgo para la vida o salud de las personas.

 

Bandera Negra:

 

La bandera negra, creada por la organización Ecologistas en Acción, que denuncia las zonas costeras afectadas por graves daños ambientales. Las banderas de playa de color negro indican que la playa se encuentra actualmente clausurada indicándonos grave riesgo para la salud.

 

Banderas de Medusas:

 

La bandera es la blanca con la silueta de dos medusas en color morado, nos advierte de la existencia de medusas y peligro de picaduras. El protocolo que sigue la Cruz Roja para su colocación de la bandera es: si hay diez picaduras de medusa en una hora, se pone la bandera amarilla, y con veinte picaduras, se prohíbe el baño.

 

Bandera azul:

 

La bandera azul, a través de la cual la Fundación Europea de Educación Ambiental certifica que las playas cumplen criterios de limpieza, seguridad, sanidad, accesibilidad y legalidad.

 

En don banderas podemos fabricar sus banderas de playa con precios hasta un 30% mas bajos.

 

Web: www.donbandera.com

 

Email: info@donbandera.com

 

Telf: 638300034

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    JOSE MANUEL (martes, 06 octubre 2020 17:57)

    BUEN DÍA, DISCULPE LA PREGUNTA, QUE MEDIDA TIENE LA BANDERA COLOR AMARILLA