Con qué tejido se fabrican las Banderas?

Banderas-fabricacion-tejido-don-bandera

Una bandera es una pieza de tela, con forma rectangular en la mayoría de los casos, aunque puede tener formas muy variadas, las banderas se cogen por uno de sus lados a un mástil, o se ata a una driza. Las banderas se utilizan para representar tanto a un país, institución, empresas, personas, uso publicitario, grupos políticos, asociaciones, equipos deportivos…. También se utilizan como método de comunicación.


Según donde vayamos a colocar nuestra bandera deberemos de utilizar un material u otro. Deberemos de consultar en nuestro proveedor de banderas que nos aconsejen el tipo de tejido a utilizar según nuestras necesidades, de esta manera conseguiremos el efecto deseado.

Banderas para exterior:

Las banderas que se utilizan en exterior se fabrican en poliéster 100% con malla bloqueada, es un tejido muy ligero e impermeable que hondea bien con pequeñas brisas. El poliéster es un tejido muy resistente a las inclemencias meteorológicas, ideal para la fabricación de banderas. Otra cosa a tener en cuenta son las tintas, ya que no pueden desteñir con el agua para evitar que se estropeen con la lluvia y la podamos lavar cuando estén sucias.

Banderas para interior:

Como norma general las banderas institucionales que se usan en interior en actos oficiales o de protocolo, se utiliza un tejido más brillante y delicado como el raso satén o seda, para que concuerden con la decoración y acto a celebrar. Las bandera institucionales o de protocolo pueden llevar el escudo o emblema estampado o bordado. A parte de las banderas institucionales también se pueden fabricar banderas publicitarias para interior con la misma técnica.

Si desea banderas y necesita consejo póngase en contacto en su tienda de banderas:

Don Bandera.

Email: info@donbandera.com

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Johana (miércoles, 19 agosto 2020 21:55)

    Hola, solicitamos una cotización de una bandera de 180cm x 120cm lleva un escudo. Es para colegio. Gracias

  • #2

    Nelly Cruz (jueves, 06 mayo 2021 01:47)

    Buenas Tardes
    Quisiera cotización para una bandera exterior guinda con el el logo del IPN
    Gracias