Cuánto pesa tener una bandera institucional o personalizada.

La importancia de las banderas institucionales o banderas personalizadas

La importancia de las banderas institucionales o banderas personalizadas, no siempre es valorada en su real dimensión. Con frecuencia algunas organizaciones de diversa índole expresan la voluntad de contar con una bandera institucional y no todos sus directivos o su personal consigue comprender bien en qué medida tener una bandera institucional marca un antes y un después.

 

Para comenzar con una imagen de impacto, podemos considerarlo a la inversa: tú acudes a una empresa y antes de entrar en ella observas en un lugar de privilegio un espacio, por ejemplo un lugar enjardinado, donde flamean algunas banderas institucionales. Estén o no acompañadas o no de banderas países o de banderas del mundo, tu primera impresión es buena. De algún modo presumes que no es una empresa pequeña, o que se haya creado ayer, o cuya reputación sea dudosa.

 

Una empresa que ostenta banderas institucionales, marca presencia de otra manera y eso es un hecho indiscutido. Claro está que las banderas institucionales no nacen de un día para otro: no se crean por arte de magia y mucho menos a la ligera, improvisando diseños o colores. Todo detalle debe ser cuidado, comenzando por el diseño, para lo cual sería deseable que la organización ya haya transitado la etapa de tener un logotipo que le identifique. El diseño además debe ser congruente con el tipo de organización: no es lo mismo pensar en banderas publicitarias para un club deportivo que concebirlas para una empresa de tecnología o para una organización religiosa o sin fines de lucro. Especialistas en diseño deben trabajar en equipo con personas ampliamente conocedoras de la institución en cuestión lo suficientemente sensibles para captar y transmitir los aspectos esenciales de la misma, vale decir, aquello que se pretende que la bandera refleje.

 

Una vez resueltos los temas de diseño, otros aspectos deben contemplarse con cuidado, como por ejemplo ¿estamos pensando en banderas para exterior o interior? ¿Cuál es el material adecuado para cada caso? ¿Hablamos de banderas institucionales que ondearán en mástiles o que portarán personas? En este último caso, por ejemplo, deben ser más livianas en este último caso, pero igualmente resistentes.

 

Como es fácil deducir, cuando se comienza el proceso de crear las banderas institucionales en una organización, no sólo es importante – sino un punto clave – elegir a verdaderos especialistas en el rubro, conocedores del significado de las banderas institucionales, las banderas países y las banderas del mundo. Las banderas simbolizan mucho, significan identidad, orgullo por lo que representan, orgullo por portarlas. Son sinónimo de identidad corporativa, de ideales y de solidez en todo sentido.

 

Confiar este proceso a expertos en banderas institucionales, banderas publicitarias y banderas personalizadas es una decisión más que inteligente. Don Bandera es tu aliado estratégico para darle ese realce a tu organización.

www.donbandera.com

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Carlota (lunes, 21 noviembre 2016 12:20)

    quiero información

  • #2

    Don Bandera (lunes, 21 noviembre 2016 12:31)

    Buenos dias Sra. Carlota.
    Le dejo nuestro email para que me consulte lo que desea saber:
    info@donbandera.com
    Un saludo