Bandera País Valenciano 100x70cm

En don bandera los precios son progresivos y varían según cantidad. Pinche el desplegable junto al precio. Nuestros precios incluyen IVA y Transporte toda la Península y Baleares.

Si no encuentra la cantidad deseada envienos un email info@donbandera.com.

Bandera País Valenciano 100x70cm

19,48 €

  • disponible

Característica Bandera de la horizontal 100x70cm

-Textil: 100% Poliéster 115gr/m2, malla bloqueada y brillo optico éspecial para exterior.

-Impresión Digital.

-Tintas: resistentes a la luz superior a 5.

-Bandera horizontal. Calidad profesional. Banderas confeccionadas con cinta de refuerzo y dos anillas D en el lado izquierdo. En el resto  dobladillo cosido con dos agujas paralelas y refuerzos en las esquinas con hilo especial exterior.

-Fecha de entrega de 5 a 10 días.


Historia Bandera País Valenciano

La bandera del País Valenciano o Senyera Coronada es la suma de dos elementos, por un lado la Señal Real de Aragón y por otra la corona.

La enseña de la ciudad de Valencia antes de adoptar las armas de los cuatro palos de gules sobre campo dorado, fue un escudo que hacía referencia a su localización: una ciudad amurallada sobre olas.

Este emblema empezó a ser sustituido por el Señal Real al comenzar el reinado de Pedro II -dicho el Ceremonioso- en 1336.

Entre los años 1.356 y 1.369, reinando el mismo Pedro II, tuvo lugar una guerra con Pedro el Cruel de Castilla, la llamada Guerra de los dos Pedros. Durante esta guerra la ciudad de Valencia fue sitiada dos veces, y las dos resistieron al ejército castellano. Por este motivo, el rey quiso recompensar la ciudad con un privilegio que añadía a la bandera la corona real a sus armas. Fue en el año 1377 cuando el Consejo decidió cambiar los sellos con los escudos antiguos por los nuevos con corona.

Pero no fue hasta principios del siglo XV cuando empezaron a aparecer numerosas cartas portulanas que muestran la corona dentro de una franja normalmente azulada.

Con más intermitencia o menos en sus inicios, la Senyera Coronada se consolidó como bandera de la ciudad de Valencia. Y con el tiempo, y junto con la Señal Real de Aragón, se han convertido los símbolos nacionales del País Valencia.

De la Senyera Coronada han derivado versiones como las estrelladas de estrella blanca y roja, y de la Senyera Real derivó la del Consejo Preautonómico del Valencia.

 

Más Banderas Relacionadas