Bandera Senyera del Estatuto de Benicàssim 250x150cm

En don bandera los precios son progresivos y varían según cantidad. Pinche el desplegable junto al precio. Nuestros precios incluyen IVA y Transporte toda la Península y Baleares.

Si no encuentra la cantidad deseada envienos un email info@donbandera.com.

Bandera Senyera del Estatuto de Benicàssim 250x150cm

47,87 €

  • disponible

Característica Bandera de la horizontal 250x150cm

-Textil: 100% Poliéster 115gr/m2, malla bloqueada y brillo optico éspecial para exterior.

-Impresión Digital.

-Tintas: resistentes a la luz superior a 5.

-Bandera horizontal. Calidad profesional. Banderas confeccionadas con cinta de refuerzo y dos anillas D en el lado izquierdo. En el resto  dobladillo cosido con dos agujas paralelas y refuerzos en las esquinas con hilo especial exterior.

-Fecha de entrega de 5 a 10 días.


Historia Bandera Senyera del Estatuto de Benicàssim

Bandera País Valenciano llamada Senyera del Estatuto de Benicàssim. En el Estatuto en 1981 se quiso dotar al Pueblo Valenciano de autonomía plena reconociéndola como nacionalidad histórica.A pesar de las fuertes tensiones entre, los que defendían la Senyera Coronada y la denominación Reino de Valencia, y otros, que defendían la Senyera cuatribarrada y el nombre País Valenciano, los partidos valencianos con representación parlamentaria dieron la siguiente solución: bandera con azul, pero con el escudo valenciano en la franja en cuenta de la corona, y el nombre Valencia.El texto del Estatuto pasó por las Cortes españolas para su aprobación, pero la UCD declaró que no reconocía el acuerdo firmado.

En 1982, el texto que se aprobó en Madrid fue el Estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana, conocido como el Estatuto de Madrid, en el que se cambiaba el nombre del país por el de Comunidad Valenciana y la Senyera que se había acordado en Valencia por la Senyera Coronada.

Más Banderas Relacionadas